El desamor

Superar el desamor no es fácil pero yo te explico como

La relación se ha acabado. El mundo se mueve bajo tus pies. Sufres pensamientos de catástrofe pero no son reales. Te duele la realidad. Te sientes sin saber dónde estás por el capítulo cerrado y el ciclo que comienza.

No busques culpables

No busques culpables, si lo haces estás evitando enfrentarte al desamor. Ser capaz de olvidar un amor es un proceso largo lleno de nostalgias y tristezas. Es importante no sentir culpa por lo que ha sucedido. Respetar la decisión del otro, si ha sido quien ha roto la relación. En una relación siempre hay responsabilidad de los dos.

Entiende

Para entender lo que ha pasado debes preguntarte:

  • ¿Eras plenamente feliz o aspirabas a serlo?
  • ¿Cuál era la base de la relación?
  • ¿De verdad valía la pena vivir la relación para ser feliz?

Si vivías una insatisfacción esperando una etapa perfecta hay que plantearse el amor hacia uno mismo. El desamor produce un impacto psicológico aunque se vea venir porque la relación no estaba bien. Las personas que creen que la felicidad es estar en pareja sufren de modo irracional la soledad.  Cuando uno se posiciona como víctima puede dar lugar a estados depresivos.

Vive la ruptura como un duelo

La ruptura de una relación inicia un proceso de duelo. Puede haber enfado por negación de la propia realidad. Este impacto por la ruptura sitúa en el presente la realidad. Conservar objetos de la otra persona, que no sean regalos, nos ata al pasado y nos impide superar situaciones.

Observa tus emociones. Es importante valorar a la persona que hemos perdido sin idealizaciones y sobretodo valorarnos  a nosotros mismos. Superar un desamor no es olvidar lo vivido sino integrar, de modo positivo, lo aprendido en tu vida. El primer año es delicado por el recuerdo de fechas señaladas como aniversarios, cumpleaños, navidades.

Como superarlo:

La distancia, incluidas las redes sociales, favorece la evolución personal y ayuda a aceptar el cambio. Practica deporte, pasea, lee, escucha música, haz actividades que te llenen. La resiliencia es importante en estos momentos, comprender que eres el arquitecto de propia alegría y de tu propio destino. El desamor se supera cuando eres consciente de tu responsabilidad y aceptas el final de la historia.

Si estás pasando por un momento de ruptura, duelo o necesitas ayuda, contacta conmigo.

 

4 respuestas a «El desamor»

  1. hello!,I really like your writing so so much!

    percentage we communicate extra about your article on AOL?

    I require a specialist in this space to unravel my problem.
    Maybe that’s you! Taking a look ahead to see you.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *