Chakras

Chakras, centro de energías

El concepto de los chakras tiene su origen en la cultura hindú. Se encuadra dentro de los textos sagrados Vedas en el siglo VII a.c. La palabra sánscrita Chakra significa rueda, forma de la imagen en la que se perciben estos Chakras. Estas ruedas giratorias se encuentran a lo largo y ancho de tu cuerpo energético (Aura). Penetra en tu cuerpo etérico, pegado al cuerpo físico.

Los chakras son los reguladores de tu cuerpo actuando como transformador o puerta de entrada de la energía vital del organismo. Es el Prana.

El  Chakra absorbe la energía, la procesa y  la sintoniza a tu frecuencia vibratoria óptima, después actúa en tu cuerpo físico, y desencadena una respuesta fisiológica.

Además cada Chakra es un punto nodal de encuentro  de múltiples caminos  energéticos de distribución que circulan por el organismo. A estos caminos o carreteras de energía le llaman Nodis. Hay unos 72000 en tu cuerpo. De los tres Nadis principales Ida (canal izquierdo), Pingala (canal derecho y Sushumna (toda la columna) nacen los siete chakaras principales. Son importantes reguladores de tu salud.

Los chakras

El primer chakra es el chakra base o chakra raíz; está situado en la base de la columna. Tiene un músculo asociado, situado entre el ano y los genitales. Te conecta con la tierra y te suministra energía básica y vitalidad física. Es el regidor de tu seguridad, autoestima y  deseo de vivir. Es el foco de tus necesidades básicas comer, beber, sexo, etc. También elimina la energía no deseada. Aquí acumulas la ira reprimida, cuando  no eres capaz de dar salida a un enfado o rabia. Si funciona bien disfrutas de  un buen equilibrio y contacto con la naturaleza.  Si tu chakra funciona con problemas te puede  causar piernas hinchadas o con mala circulación, lesiones  en las rodillas, problemas de equilibrio y  movilidad o disfunción sexual. El chakra base resuena con la nota DO y su color es rojo.

El segundo chakra es el chakra sacral, Hare (japonés) lo tienes a unos 3 cm por debajo del ombligo. Se asocia a los riñones, glándulas adrenales, intestino bajo y órganos reproductores. Actúa en  la reproducción, la creatividad, la sexualidad y las relaciones con los demás.. Es tu depósito de la energía que empleas en  tu vida diaria. La frase japonesa Hare Kiri, el suicidio ritual, significa matar la energía vital y realiza hundiendo una espada en este chakra, provocando la muerte inmediata. Tu chakra sacral si funciona bien te proporciona energía y alegría de vivir,  sexualidad sin complejos, y  capacidad creativa. Si  tienes problemas,  ahí es donde  almacenas sentimientos de culpabilidad, humillación, e la ira no manifestada. El chakra sacral resuena con la nota RE y su color es naranja.

El tercer chakra es el  plexo solar, lo tienes encima del ombligo, justo por debajo de la caja torácica. Te regula  el estómago, el hígado, el páncreas, la vesícula y la bilis. Es tu centro de poder y controla la voluntad, el proceso de emociones y tu interacción con os demás. Cuando estás en una situación de peligro, se activa y gestiona tus  órganos cercanos para luchar o huir. Si te  funciona bien, tus relaciones con la gente y las administraciones son fluidas, eres capaz de liberar energía acumulada si pasas por una situación de peligro. Si te funciona mal  acumulas  energía y creas ansiedad y estrés, te rebelas contra la autoridades-. En este chakra  puede concentrar emociones negativas como  miedo,  rabia, la codicia, odio y envidia. El chakra del plexo solar resuena con la nota MI y su color es amarillo.

El cuarto chakra  es el chakra corazón. Te rige el corazón, la sangre y el sistema circulatorio, los pulmones, la glándula del timo y el sistema inmunedefensivo. Es tu puente energético entre los tres chakras superiores y los inferiores y transmuta la energía entre ellos. Es tu segundo chakra importante en el cuerpo después del chakra corona  y la energía de Reiki entra por este chakra además de por el chakra corona. Te  administra la compasión, el gozo y el amor incondicional. Un chakra corazón sano te permite sentir compasión puedes dar amor de forma incondicional sin esperar nada a cambio y tu capacidad para sanar a otros y a ti mismo es muy grande. Si no te vibra bien, tienes  falta de autoestima,  dolor emocional y  egoísmo. El chakra del corazón resuena con la nota FA y su color es verde.

El quinto chakra  es el chakra garganta, te controla  la boca, los oídos, la nariz, la garganta y  la glándula tiroides. Aquí tienes tu habilidad para aceptar y expresar. Interviene en tu relación con los demás,  la contemplación y  la creatividad del habla y  escritura.  Un  chakra garganta sano te permite expresar lo que sientes y lo que piensas sin herir.  Liberas pensamientos y emociones acumuladas con facilidad. El miedo, la rabia y la falta de autoestima al no poder expresar lo que  sientes acumula  energía dañina en este chakra. El chakra garganta resuena con la nota SOL y su color es azul.

El sexto chakra es el chakra del tercer ojo, lo tienes en la frente, entre las cejas. Está asociado con oídos,  nariz,  ojos, glándulas tiroides, el tálamo y las pituitarias. Tu tercer ojo es la base de tu conocimiento de ti mismos,  visión,  intuición y sabiduría.  Es el chakra asociado con la espiritualidad y tu lado femenino.  Es fundamental en las iniciaciones de Reiki, ya que los símbolos se implantan en ese chakra. Cuando funciona bien, entiendes las cosas sin pensar en ellas, te  comunicas con tu yo interior y la espiritualidad es un papel importante en tu vida. Si no te funciona correctamente hay exceso de actividad mental, dolor de cabeza y una evaluación incorrecta de las situaciones. El sexto chakra resuena con la nota musical LA y se asocia con el color añil.

El séptimo chakra lo tienes en la corona de la cabeza y se llama el chakra corona. Te regula  cerebro, glándulas, pituitarias y pineales. Es el camino principal por donde entra la energía de Reiki y gran parte de nuestra energía vital. Es tu conocimiento, espiritualidad y  conexión con energías superiores. . Cuando funciona bien tienes un sentido de conexión con todo lo que te rodea, sientes plenamente tu espiritualidad y tu verdadero yo. Estás llena de vitalidad y energía divina. Cuando está obstruido tienes sensación de soledad, desconexión e incomprensión en tu vivir diario respecto  a quién eres o qué haces aquí. El séptimo chakra resuena con la nota musical SI y se asocia con el color dorado o blanco.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín para conseguir descuentos y muchas otras sorpresas:

Últimos Artículos

LA BIOEMOCION

LA BIOEMOCION La bioemoción investiga las claves emocionales que se encuentran en el substrato de la enfermedad y sus síntomas. Conocer que detrás de las

Leer más »
Terapia floral para animales

TERAPIA FLORAL PARA ANIMALES

La terapia floral para animales es un tratamiento natural sin contraindicaciones y sin efectos secundarios. Es muy efectiva para equilibrar a tus mascotas cuando su

Leer más »
1
Hola,
¿En qué puedo ayudarte?
Powered by